UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El proyecto Gela Saludable se inicia este jueves con un taller titulado “Yo ligo, yo decido”

La Universidad Pública de Navarra ha creado un espacio para que el alumnado reflexione sobre cuestiones relativas a su salud y bienestar personal. Este proyecto lleva por nombre Gela Saludable y se inicia este jueves, 16 de octubre, con un taller titulado “Yo ligo, yo decido”, que tendrá lugar a partir de las 15 horas en el aula 026 del Aulario con entrada libre.

El crecimiento y el desarrollo personal, la educación afectivo-sexual, la prevención de la violencia de género o el consumo de sustancias son algunos de los temas que se analizarán en Gela Saludable, un proyecto promovido desde las unidades de Acción Social y de Igualdad del Vicerrectorado de Proyección Universitaria.

Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas dentro del II Plan de Universidad Saludable de la UPNA, que pretende generar bienestar, calidad de vida y salud potenciando los recursos positivos de las personas y grupos de la comunidad universitaria a través del fomento de la participación del alumnado en acciones de promoción para la salud, y del profesorado para incorporar esta en los curriculos universitarios. Asimismo trata de potenciar intervenciones dirigidas a la equidad y la igualdad de oportunidades en la comunidad universitaria.

Gela Saludable es un proyecto que busca fomentar la participación del alumnado mediante la creación de un espacio presencial y virtual para la reflexión grupal y personal. Se trata de cuestiones que tienen una repercusión directa con su bienestar personal y su salud en un formato atractivo y adaptado a los nuevos canales de comunicación que utiliza la gente joven. El taller programado para este jueves tendrá lugar de 15 a 18 horas en el aula 026. Las personas que quieran obtener más información sobre este programa pueden acudir a la Unidad de Igualdad, ubicada en el aula 026 bis, o enviar un correo a unidadigualdad@unavarra.es.