UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Cátedra Internacional de Flamencología UCAM-Cante de Las Minas

Las Master Classes, principal atractivo del nuevo curso de la Escuela de Arte Flamenco

(Cante Flamenco), Juan Manuel Cañizares (Guitarra Flamenca), Antonio Najarro (Baile Flamenco) y Guillermo García ‘El Guille’ (percusión) participarán durante el curso

La Universidad Católica San Antonio y la Fundación Cante de las Minas han puesto en marcha los cursos de la Escuela de Arte Flamenco, cuyo periodo de inscripción ya está abierto. Francisco Bernabé, alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, han sido los encargados de ofrecer los puntos clave de estos cursos que se enmarcan en la Cátedra Internacional de Flamencología que dirige Estrella Morente.

Para Francisco Bernabé, destacó como novedad esta edición de los cursos de la Escuela de Flamenco las master classes, que contarán con la participación de Estrella Morente (Cante Flamenco), Juan Manuel Cañizares (Guitarra Flamenca), Antonio Najarro (Baile Flamenco) y Guillermo García ‘El Guille’ (Percusión). El alcalde de La Unión no duda en afirmar que “es un paso más” para la Escuela de Arte Flamenco.

Bernabé ha señalado que las plazas para este curso son limitadas: “No buscamos la masificación porque perseguimos la excelencia. Este año saldrá la primera promoción que tendrá el sello universitario en su título”. A lo largo de cuatro años han pasado ya más de 400 alumnos por la Escuela de Arte Flamenco siendo la Región de Murcia, Almería, Albacete y Alicante las provincias que aportan mayor número de alumnos.

También destaca el hecho de que estos cursos no son elitistas. Se puede empezar desde un nivel básico, con grupos de todas las edades. Además, los precios no se han modificado y siguen siendo muy asequibles: 20 euros (matrícula) y 40 euros (mensualidad). Las clases empiezan el 8 de noviembre y finalizan el 27 de junio.

Por su parte, Antonio Sánchez Pato, destacó la importancia que tiene la unión entre la UCAM y la Fundación Cante de las Minas para ofrecer una formación de gran valor académico: “Estos cursos tienen a profesores de gran prestigio que ofrecerán una formación de alto nivel a los alumnos”. Además, el hecho de contar con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia permitirá a todos los que superen sus cursos tener, “un Título Propio de la UCAM de mayor o menor rango dependiendo del número de horas dedicación”.