Las dos instituciones han firmado un convenio por el que la Universidad de Castilla-La Mancha se convierte en Centro Colaborador Universitario de .

Los estudiantes tendrán a su disposición los exámenes Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge, ente otros.

Los certificados de Cambridge English son los más reconocidos en instituciones educativas y empresas de todo el mundo.

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad de Castilla-La Mancha, han firmado hoy un acuerdo por el cual dicha universidad se incorpora a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment. En virtud del mismo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes y la UCLM actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; por su parte, el Centro Cambridge MB, en su calidad de Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment, administrará los exámenes y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros en función de las necesidades de la Universidad. Así mismo, las convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, independientemente de que sean o no alumnos de la UCLM.

Con estos exámenes se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. De este modo, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio del lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, del que también podrán beneficiarse los docentes de la misma. De este modo, la UCLM se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.

El convenio ha sido firmado por Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; por Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero ejecutivo de la institución; y por Chris Ransford, director de Cambridge MB.

Este acuerdo ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.