UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: XII con Tomás Ramón Fernández Rodríguez
LUGAR: Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos
FECHA: Jueves, 30 de octubre de 2014
HORA: 19.00 h.

Tomás Ramón Fernández, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, participa mañana como profesional invitado en el XII encuentro de UBU-Activa-FAE, que organizan conjuntamente sendas instituciones, con el patrocinio del empresario burgalés Francisco González García y la colaboración de la Diputación Provincial. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

UBU-Activa-FAE es un encuentro de una serie de profesionales burgaleses, que desarrollando su actividad laboral y empresarial lejos de nuestra tierra, con un grupo de jóvenes promesas de la Universidad de Burgos, profesores de las materias afectadas y con otras personas del mismo sector que el protagonista.

En este acto, enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra Francisco González Alonso, Tomás Ramón Fernández explicará a los universitarios su trayectoria y sus experiencias vitales y profesionales.

Después de su conferencia el ponente mantendrá un coloquio con los asistentes.

Tomás Ramón Fernández

Tomás Ramón Fernández nació en Burgos en 1941. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1962 y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, en 1966, accedió a la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco en 1972 y permaneció en ella hasta 1975 en el que pasó a desempeñar la misma cátedra en la Universidad de Educación a Distancia, ejerciendo el cargo de Decano de la Facultad de Derecho hasta 1977 y Rector hasta 1982.

Desde 1983 ejerció su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense hasta 2011, en que fue nombrado Catedrático Emérito.

Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha publicado una veintena de libros sobre temas de su especialidad, entre ellos el Curso de Derecho Administrativo, en dos volúmenes, con el Prof. García de Enterría, que viene editándose desde 1974 y del que se han hecho dieciséis ediciones y múltiples reimpresiones y el Manual de Derecho Urbanístico, cuya última edición la vigésimo tercera es de 2014.

Sus últimos libros publicados son: De la arbitrariedad de la Administración (5ª ed. 2008), De la arbitrariedad del legislador (1998) y en colaboración con el Prof. Alejandro Nieto, El Derecho y el revés. Diálogo epistolar sobre las leyes, los abogados y los jueces, aparecido en el mes de Octubre de 1998, reimpreso en noviembre de 1998 y 5ª edición 2008, Estudios de Derecho Ambiental y Urbanístico, Aranzadi Editorial, 2001, Panorama del Derecho Administrativo al comienzo de su tercera centuria, La Ley, Buenos Aires, 2002, Derecho Urbanístico de Madrid en colaboración con el Prof. J. R. Fernández Torres, IUSTEL, Madrid 2004, Del arbitrio y de la arbitrariedad judicial, IUSTEL, Madrid 2005, Discrecionalidad, arbitrariedad y control jurisdiccional, Palestra Editores, Lima, 2006. Código Urbanístico Estatal, Iustel, Madrid 2006. De la arbitrariedad de la Administración, Thomson Civitas, 5ª edición 2008. Sobre la Ley. El poder discrecional y el Derecho, con J.C. CASSAGNE, AbeledoPerrot, Buenos Aires, 2014.