UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: : En clave de comedia. MATTERHORN de ESTRENO
LUGAR: Centro Cultural Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5
FECHA: Jueves, 23 de octubre de 2014
HORA: 20.30 h.
ENTRADA: 2,5 Euros

El Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos programa la comedia islandesa “Matterhorn” dentro del ciclo “En clave de comedia” el jueves, 23 de octubre, en el Centro Cultural de Caja de Burgos en la Avda. Cantabria a las 20:30 h.

Jueves, 23 de octubre de 2014. 20.30h

MATTERHORN de Diedrik Ebbinge ESTRENO

Holanda, 2013. Duración: 87 min

Dirección y guión: Diederik Ebbinge
Fotografía: Dennis Wielaert
Intérpretes: René van ‘t Hof, Ton Kas, Ko Aerts, Kees Alberts, Lucas Dijker, Porgy Franssen, Alex Klaasen, Elise Schaap, Ariane Schluter, Sieger Sloot, Michel Sluysmans, Helmert Woudenberg

Fred, un devoto viudo calvinista lleva una vida respetable y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente llega Theo, un adulto con una edad mental de cinco años. Fred empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso y fanático sacristán. Cuando Theo pide “casarse” con Fred, los secretos y remordimientos más oscuros de ambos hombres salen a flote.

El director y guionista Diederik Ebbinge demuestra en Matterhorn un enorme sentido del humor y de la oportunidad y un gran talento al fusionar el drama y la comedia surrealista. Una película reconciliadora, fresca y peculiar por su manera de abordar la tolerancia y la libertad personal.