UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

· El “Plan Joven de ” se presenta el lunes 27, a las 11:00h., en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (Ronda de Valencia, 3. Madrid)

· Varias carpas en el parking de la Escuela permitirán a los estudiantes simular el vuelco de un vehículo, experimentar con gafas de simulación de consumo de alcohol, conducir en una pista de scalextric o jugar un trivial sobre seguridad vial

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes conductores en nuestro país, donde la seguridad vial continúa siendo especialmente problemática entre jóvenes de 18 a 25 años. Con el objetivo de reducirlos y evitar la pérdida de vidas en la carretera, la conocida como epidemia silenciosa, Michelin y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) promueven el “Plan Joven de Seguridad Vial”.

Plenamente comprometidas con la seguridad vial, Michelin y la UPM impulsan esta iniciativa que quiere fomentar la seguridad vial entre los jóvenes y concienciarles de que el respeto a las normas de tráfico no es una imposición sino un bien común.

El Plan de Seguridad Vial se presentará el lunes 27 de octubre, a las 11:00 horas, en el parking de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM, presentarán (Ronda de Valencia, 3. Madrid. Cómo llegar).

Estarán presentes la vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, Sara Gómez, Félix Sanchidrián Director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin. También asistirán Emilio Gómez, director de la Escuela y el director Comercial de Michelin Solutions Alfredo Belzunce.

Esta campaña se desarrolla a través de un programa de actividades con consejos e informaciones básicas para una conducción responsable. La manera que propone Michelin para contactar con los jóvenes se basa en la recreación de un cómic de terror que cuenta la historia de una terrible invasión de locos al volante, capaz de acabar con su propia vida y con la de todo aquel que se cruce en su camino.

Se instalarán varias carpas en el parking de la ETS Ingeniería y Diseño Industrial que permitirán a los estudiantes experimentar con diferentes actividades: simulador de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial sobre seguridad vial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros y juegos para dispositivos móviles.

Las carpas permanecerán abiertas entre las 10 y las 18 horas, del lunes 27 al jueves de 30 de octubre.

Los estudiantes que participen en las actividades recibirán un pequeño obsequio y entrarán en un sorteo de 1.500 euros para el pago de la matrícula universitaria, que se celebrará ante notario en diciembre.