UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València () ha obtenido una ayuda a la investigación de la Fundación Edad&Vida por un importe de 24.000 euros. El proyecto premiado ha sido presentado por un equipo encabezado por el profesor de la Universitat de València Enrique Devesa, como investigador principal.

También forma parte los profesores la Universitat de València Mar Devesa y Robert Meneu; así como los profesores de la Universidad de Extremadura, Inmaculada Domínguez y Borja Encinas y los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Escribano, Isabel Pardo, Pablo Moya y Raúl del Pozo.

La Fundación Edad&Vida otorga todos los años un premio para el desarrollo de estudios monográficos que fomenten el bienestar de las personas mayores. Este año la temática del XI premio era: “Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”. El objetivo de estas ayudas, que tienen carácter competitivo, es facilitar el apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en temas relacionados con las áreas de mejora del bienestar de las personas mayores. El trabajo a realizar por Polibienestar se titula “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores”.

Edad&Vida es una Fundación sin ánimo de lucro, que tiene como misión promover desde las empresas de diversos sectores en colaboración con instituciones de investigación, instituciones de formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Polibienestar es un instituto de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. La misión de Polibienestar se centra en mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad, gracias al trabajo del equipo de investigadores e investigadoras pertenecientes a ocho departamentos de las facultades de Ciencias Sociales, Medicina y Odontología, Psicología, Economía, Derecho y Magisterio. Su director, el profesor Jordi Garcés, ocupa en la actualidad la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad Georgetown de Washington.