UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La revista se consolida como una de las más importantes del género en España.

Ya está disponible el segundo número, de otoño, de la revista del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) . El director de la publicación, Antonio Rivero Taravillo, ha presentado esta mañana este segundo volumen que crece en paginación y mantiene muy alto el listón de sus colaboraciones.

Según Antonio Rivero “la revista apuesta por la poesía, es el único género que trata, aunque también cuenta con artículos y reseñas”. Los autores representan, algunos de ellos, a los mejores poetas de España, y otros que están empezando a destacar. De esta forma junto a voces emergentes se publican inéditos de José Luis Piquero, Sara Mesa, Jacobo Cortines, Andrés Trapiello o Eloy Sánchez Rosillo, se ofrecen artículos sobre la actualidad de la poesía china o sobre Paz y Cortázar (de los que se celebra el centenario) y su relación con Pizarnik, y se incluye, además, un apartado de reseñas críticas.

Estación Poesía forma parte de la actividades en torno al libro que en CICUS se realizan dentro de la sección Escritorio. Junto al formato en papel, disponible en librerías o mediante suscripción, Estación Poesía está disponible gratuitamente para su lectura en Internet.