UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los doctores Ignacio López Goñi y ofrecerán una charla titulada “: Preguntas y Respuestas”

Qué es el ébola, cuál es su ciclo natural, qué otros brotes ha habido en África o cuáles son sus síntomas y vías de transmisión. A esas y otras cuestiones tratará de dar explicación el seminario “Ébola: Preguntas y Respuestas” impartido por los doctores de la Universidad de Navarra Ignacio López Goñi y José Luis del Pozo.

El evento tendrá lugar este jueves 16 de octubre, a las 15.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias. La sesión está dirigida a alumnos, profesores y empleados del centro académico.

“Existe una gran curiosidad sobre este tema. Lo que se quiere transmitir es un mensaje de tranquilidad, no estamos ante una epidemia. Es una situación en la que los profesionales tienen que estar vigilantes pero la población general tranquila. No hay que cambiar nuestras costumbres o ritmos de vida”, así lo señaló Ignacio López Goñi.

La charla, que durará una hora, constará de una breve introducción sobre aspectos generales del virus y más tarde, otra parte basada en aspectos clínicos como síntomas, transmisión, vacunas,… Tras estas intervenciones, los asistentes podrán realizar preguntas a los expertos. “Ébola: Preguntas y Respuestas” está organizada por el Instituto de Salud Tropical y el departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Navarra.

Fecha: Jueves, 16 de octubre
Lugar: Salón de Actos del edificio de Ciencias (Hexágono)
Hora: 15:00 horas