UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Sala de Grados del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja ha acogido hoy, miércoles 8 de octubre, desde las 9.00 horas, una reunión de trabajo entre investigadores pertenecientes a diferentes equipos de la Universidad de La Rioja (UR) y del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

En la reunión han participado, además, Miguel Ángel Rodríguez Barranco, vicerrector de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Posgrado de la UR; Eduardo Mirpuri, coordinador de Investigación del CIBIR; y Javier Aparicio, gerente del CIBIR.

En su transcurso se han abordado las diferentes líneas de trabajo y de colaboración entre Universidad de La Rioja y el CIBIR, como son el diseño de antibióticos y anticancerígenos, motores moleculares, computación estadística, resonancia magnética nuclear aplicada al metabolismo de las bacterias y metabolómica, entre otras.

En el curso 2015-2016, la Universidad de La Rioja prevé impartir el Máster Universitario en Química y Biotecnología, cuya memoria de verificación del plan de estudios se encuentra en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Además, dentro del programa de Cursos de Verano se han celebrado dos ediciones del Curso Internacional sobre ‘Empatía médica en el cuidado del paciente’.