Expertos de universidades y gobiernos europeos se dan cita los días 20 y 21 de octubre en una conferencia sobre educación, política lingüística y realidad en la enseñanza de idiomas, especialmente del inglés, en Europa.

Las jornadas están organizadas por Cambridge English, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Los ministerios de Italia y Portugal exponen sus proyectos educativos en materia de bilingüismo.

, departamento de evaluación del inglés de la Universidad de Cambridge, con el apoyo de la Universidad de Salamanca, organiza la conferencia Multilingual education: policy, practice and reality (Educación plurilingüe: política, práctica y realidad), en la que se dan cita expertos de la Universidad de Cambridge junto con filólogos de otras universidades europeas y representantes de organismos públicos, como los Ministerios de Educación de Italia y Portugal y la Comisión Europea. El evento se inaugura el 20 de octubre en la facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y las conferencias tendrán lugar el martes 21 en el hotel NH Salamanca Palacio de Castellanos.

Unos y otros expondrán los avances pedagógicos en materia de educación plurilingüe que se aplican ya en interesantes iniciativas educativas de gran alcance a lo largo de toda Europa. Entre ellos, destacan las exposiciones de representantes de los Ministerios de Educación de Italia y Portugal, que hablarán de sus proyectos de enseñanza de idiomas en la educación reglada. También cabe subrayar la conferencia de Kristina Cunningham, perteneciente a la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Todos analizarán el estado de la enseñanza de idiomas en Europa en un contexto multilingüe, con el inglés como lingua franca e idioma que se ha introducido con fuerza en los sistemas educativos desde edades tempranas.
 
Algunos de los más reputados expertos europeos en la materia participan también en las jornadas. Entre ellos, el Dr. Matt Davis, líder del Grupo Discurso y Lenguaje de la Unidad de Ciencias del Conocimiento y del Cerebro de la Universidad de Cambridge, que estudia las conexiones neurológicas que tienen que ver con el lenguaje, con una conferencia llamada Neuroscience; y Dr. Péter Medgyes, profesor emérito en Lingüística Aplicada y Pedagogía del Lenguaje de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría, que ofrecerá una interesante ponencia sobre los misterios del lenguaje para nativos y no nativos.