UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La iniciativa proporciona a los estudiantes herramientas para mejorar su empleabilidad

Samsung Electronics, líder en tecnología de convergencia digital, traerá por primera vez a Málaga ‘Samsung Tech Institute’, el programa de Ciudadanía Corporativa destinado a ofrecer a los jóvenes más posibilidades de formación en nuevas tecnologías, en este caso con un curso gratuito de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android.

Tras la amplia demanda de plazas registrada en la pasada edición, Samsung busca ahora ofrecer a los jóvenes andaluces la posibilidad de formarse en una profesión de futuro, en esta ocasión, de la mano de la Universidad de Málaga y de Andalucía Tech.

El principal objetivo de Samsung Tech Institute es colaborar con las diferentes universidades e instituciones en la formación de jóvenes que puedan ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes en el sector de las TIC calculadas por la Unión Europea para 2015. Las empresas actuales demandan nuevos perfiles profesionales con grandes conocimientos sobre nuevas tecnologías; por ello, Samsung quiere ayudar a los jóvenes que están buscando una primera oportunidad laboral a formarse en un sector que está en pleno auge.

Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android

Este nuevo Tech Institute junto a la Universidad de Málaga, dará la oportunidad a los estudiantes de formarse en la creación de contenidos para Android. El Curso UMA-Samsung de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android contará con 10 módulos que ayudarán a los estudiantes a mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este sistema operativo y su SDK, sobre el lenguaje Java y sobre la creación de aplicaciones para Android. El curso finalizará con un proyecto de desarrollo de aplicaciones en el que los estudiantes deberán mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de los diferentes módulos.

El curso, que impartirán conjuntamente la Universidad de Málaga y Samsung, tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Aquellos jóvenes que estén interesados en participar en el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android tendrán hasta el 2 de noviembre para presentar su solicitud. Tras la selección de participantes, el curso arrancará finalmente el 10 de noviembre.

Estrategia corporativa

Los objetivos de Samsung Tech Institute se enmarcan en una estrategia de Ciudadanía Corporativa que apuesta por animar a los jóvenes a encontrar y construir su propio camino, a través del fomento del emprendimiento y el autoaprendizaje. También aboga por ofrecer a los jóvenes en desempleo o con desigualdad de oportunidades de nuestro país, una opción más de recibir formación de calidad en el entorno TIC, avalada por la profesionalidad y experiencia de profesores de la Universidad de Málaga en este caso, e incorporando la visión actual del sector tecnológico, que aporta Samsung.

Un proyecto que forma parte a su vez de una red europea y mundial de Academias Digitales e Institutos Tecnológicos, impulsados por la compañía en colaboración con prestigiosas universidades o centros formativos especializados en tecnología -como es el caso de la Universidad de Málaga-,y que tienen en común el objetivo de crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

El aula donde se impartirá el curso se ubicará en la incubadora de empresas que el Parque Tecnológico de Andalucía dispone en la expansión del campus de Teatinos, junto a la parada de metro de Andalucía TECH.