UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Estudiantes de toda España se darán cita en el Palacio de La Magdalena

Universitarios de toda España se reunirán esta semana en Santander en la VI edición del encuentro que organiza la () a través del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (). La cita girará en torno a tres ejes temáticos: la participación estudiantil, la estructura y oferta académica y la dimensión social del estudiante.

El acto de inauguración tendrá lugar esta misma tarde, a las 19 horas, en el Palacio de La Magdalena, pero el programa en si comenzará mañana, miércoles, a las 9 horas, con un “Diálogo universitario”. A las 10 horas comenzará la primera de las mesas redondas programadas, titulada “La participación estudiantil en la universidad española”, y a las 12 se celebrará una segunda sobre “La dimensión social del estudiante”. Por la tarde, el foro proseguirá con varios talleres formativos.

El programa se reanudará el jueves con la conferencia “Bolognia with student’s eyes”, las mesas redondas “La estructura de los títulos universitarios” y “Las normativas académicas”, y talleres sobre empleabilidad y otros asuntos. El viernes, el programa se abrirá a las 9 con la conferencia “Sage Project, informe europeo sobre la empleabilidad universitaria” y seguirá con las mesas redondas “El futuro de la universidad iberoamericana” y “La empleabilidad de los egresados”. A las 13.30 horas está prevista la presentación de conclusiones y a las 14 el acto de clausura del encuentro.

www.creup.es/viencuentrocreup