UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (UPO) mantuvieron el pasado 17 de octubre en Madrid un encuentro que ha permitido concretar los próximos pasos a dar dentro del convenio que la compañía y el centro de estudios suscribieron el pasado mes de febrero y ampliar las buenas relaciones existentes entre ambas entidades.

El virtud del acuerdo alcanzado en febrero por la UPO y Thomson Reuters Aranzadi, alumnos de postgrado dispondrán de plataformas digitales personalizadas con contenido específico de acuerdo a la materia impartida, departamentos de la Universidad contarán con diferentes licencias para el uso de soluciones de Aranzadi Digital y se abrirá un `Aula Aranzadi´, un espacio con soporte especializado y personalizado para sacar el máximo provecho de todas las herramientas de Thomson Reuters.

La reunión ha estado protagonizada por José Carlos Alonso Villar, responsable nacional de Colegios y Universidades de Thomson Reuters; y Daniel Tejada, director de Formación de Thomson Reuters junto a Raúl Gabriel Sánchez Gómez, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UPO.

Como ha explicado el profesor Raúl Gabriel, en la UPO se tiene muy presente que “el acceso a la información relevante en el ámbito jurídico es la principal herramienta de la que dispone el jurista” y que dicha información ha de medirse “bajo los parámetros de suficiencia, calidad y mediante un sistema de acceso sencillo y deductivo que permita un ahorro del tiempo dedicado bien a la investigación del caso o la documentación del mismo”.

“Desde la Universidad Pablo Olavide y especialmente desde el Máster hemos apostado desde sus inicios por fomentar una enseñanza de excelencia y calidad respecto de los diferentes productos que Aranzadi pone a disposición de los distintos operadores jurídicos”, ha remarcado Sánchez Gómez. Por ello, “hemos fomentado un conocimiento directo y ajustado a las realidades y necesidades del mercado laboral tanto de Aranzadi Digital Insignis como de la solución ProView”.

Tras la reunión mantenida en Madrid, ambas entidades mantienen firme su compromiso de trabajar en permanente contacto en el marco del convenio que les une y ampliar sus relaciones con nuevas colaboraciones en el futuro.