UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El objetivo del programa europeo Beware Fellowships Academia es la movilidad y estancia de investigadores de alta cualificación en la región belga de Valonia

El investigador del () de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Dr. Hugo García Vázquez, ha recibido la dotación de una plaza para la movilidad investigadores del Programa Europeo de Acciones post-doctorales Marie Curie, en cofinanciación con el BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS Academia del Gobierno Belga.

Se trata de un programa altamente competitivo entre investigadores europeos, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa COFUND, y tiene como objetivo promover la movilidad de investigadores extranjeros –doctores altamente especializados- hacia diversos países europeos, en este caso la región de Valonia en Bélgica.
El objetivo de la movilidad investigadora es la transferencia tecnológica, financiando la estancia por un periodo comprendido entre 18 y 36 meses en una universidad de habla francesa, en colaboración con una empresa innovadora de Valonia.

El Dr. Hugo García permanecerá en Valonia 3 años, iniciando la estancia en noviembre de 2014 con su incorporación a la empresa nSilition, donde permanecerá durante un periodo de un año, para posteriormente incorporarse al Servicio de Electrónica y Microelectrónica de la Universidad de Mons (UMONS – Bélgica). La empresa nSilition es líder en el desarrollo de circuitos integrados analógicos y de señal mixta especializada en circuitos de calidad industrial, con alta eficiencia de potencia, rendimiento y fiabilidad. En el proyecto de investigación se desarrollarán circuitos electrónicos integrados (chips) capaces de captar energía de señales de radiofrecuencia como señales de televisión, telefonía móvil y señales WiFi.

Más información sobre el programa:

http://www.ncpwallonie.be/en/BewareFellowshipsAcademia