UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El presidente de la , , asiste junto a los rectores a la inauguración oficial del Congreso el próximo martes

Las universidades Pablo de Olavide (UPO) e Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado el Congreso Internacional de Historia del Olimpismo: Conrado Durántez, que se va a desarrollar los días 4 y 5 de noviembre en Sevilla. El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, asistirá junto a los rectores de la UPO y de la UNIA, Y , respectivamente, a la inauguración oficial del Congreso el próximo martes.

El Congreso, cuyo director es Manuel Porras, responsable del Centro de Estudios Olímpicos Olavide; se va a desarrollar en dos jornadas: la primera, en el Campus La Cartuja de la UNIA en Sevilla (Monasterio de Santa María de Las Cuevas, c/ Américo Vespucio, 2) y, la segunda, en la UPO (Autovía de Utrera, km 1). El acto de inauguración oficial está previsto a las 13,00 horas del martes 4 de noviembre en la UNIA, que ha incluido este congreso/homenaje dentro de su programación especial con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación.

Conrado Durántez es también presidente de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertin y presidente de la Asociación de Academias Olímpicas Ibereroamericanas, y ha sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este congreso se le ha dedicado a él por su implicación en la difusión de los valores del olimpismo desde 1961, año en que participó en la primera sesión y constitución de la Academia Olímpica Internacional celebrada en Olimpia, Grecia. El Comité Olímpico Internacional le concedió la Orden Olímpica en 1989 y en 1994 fue nombrado doctor honoris causa por la Academia Nacional de Deportes de Estados Unidos.