UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

destinará 183.000 euros a estas becas para la Universidad de Extremadura en 2015. El plazo de inscripción para estudiantes y empresas finaliza el 31 de enero

Banco Santander, a través , ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa ‘’, que ofrece 102 becas a los alumnos de la Universidad de Extremadura para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2014-15.

, de la Universidad de Extremadura, José Manuel González Calzada, presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y Rosario García, directora Territorial de Banco Santander en Extremadura han presentado esta mañana el programa en el marco de un acto académico en el Palacio de la Generala que ha contado con un debate abierto al público universitario sobre “La incorporación del joven universitario a su primer empleo”. En él han participado representantes de los pilares que forman parte de este programa de becas: Universidad, becario Santander, y empresa.

17.500 becas

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso académico, 17.500 estudiantes habrán participado en este programa desde que comenzara en el curso académico 2011-2012.

Con la cuarta edición, Banco Santander, de la mano de su , habrá aportado 31,5 millones a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En el caso de Extremadura, el programa destinará este año 183.600 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2015, 350 universitarios extremeños hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 630.000 euros por parte de Banco Santander.

Tres meses de prácticas en PYMES de Extremadura

Las becas, que cuentan con una aportación de 1.800 euros cada una, están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en esta región por la CREEX. Estas becas facilitan prácticas profesionales en microempresas, pequeñas y medianas empresas extremeñas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Más de 200.000 solicitudes

En las tres convocatorias anteriores, más de 204.000 estudiantes solicitaron la beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, más de un 44% de los becarios de la tercera edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a plantilla.

En Extremadura, cerca de 1.650 universitarios optaron a una de las 102 becas asignadas a la Universidad de Extremadura en la III edición de 2014, mientras que 386 PYMEs de la Comunidad se inscribieron en el programa, casi un 33% más que el año anterior.

Para participar, los universitarios y las empresas deben registrarse en la web www.becas-santander.comdonde también encontrarán las bases y condiciones del programa.

Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años. Más información en www.santander.com/universidades