UNIVERSIDAD DE GRANADA

-Tras la celebración de cinco ediciones se han formado más de 150 profesionales que se han ido incorporando en un sector profesional que se encuentra en plena expansión

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la quinta edición del curso “Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Dispositivos Android”, que organiza la Escuela Internacional de Posgrado, a propuesta del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Tras la celebración de cinco ediciones en dos años, se han formado más de 150 profesionales que se han ido incorporando a un sector profesional que se encuentra en plena expansión. Esta formación se presenta como una apuesta de futuro segura para los jóvenes, ya que cuenta con numerosas salidas laborales.

El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica, profundizando en los aspectos más significativos de la programación del sistema Android para que se adquieran las habilidades y destrezas necesarias para que puedan aplicar dichos conocimientos en la programación de aplicaciones móviles siempre con las últimas tendencias del sector. Se aplica para ello un proceso basado en la utilización de buenas prácticas con objeto de promover el diseño de aplicaciones móviles profesionales. Como resultado del aprendizaje, se llevará a cabo un proyecto de app móvil que se terminará subiendo a la tienda de Google Play.

Contenido académico:

Dispositivos Móviles. Aplicaciones y Servicios.
Diseño y despliegue de una aplicación en Android.
Marketing y orientación de mercado. Monetización de aplicaciones.
Diseño de Interfaces de usuario en Android.
Persistencia: Mecanismos.
Aplicaciones Multitareas.
Comunicaciones.
Interacción con el hardware: Sensores.
Multimedia.
Interacción gestual.
Depuración y seguridad.
Redes Sociales.
Google Play.

Dirección y coordinación:

Juan Antonio Holgado Terriza (director).
Marcelino José Cabrera Cuevas (coordinador).

Fecha de realización: Desde el 27/11/2014 hasta el 23/01/2015 y el 22/02/2015 (presentación de proyectos).
Lugar de realización: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.
Plazas: 36.
Horario: jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas.
Horas totales: 225.

Fecha de solicitud de beca: hasta el 26/11/2014. Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: hasta el 26/11//2014.

Requisitos: estudiantes y titulados universitarios con conocimientos básicos de programación Java o cualquier otro lenguaje orientado a objetos.