UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Actos contra la violencia de género

El lunes Mentxu Hernando del servicio Agintzari del Gobierno Vasco y la profesora de sociología de la UPV/EHU Mila Amurrio ofrecerán una visión general, y el martes, tras ver el film, se abrirá un debate con Helena Taberna

El lunes 24 de noviembre, a las 11:30, en la sala Juana Agirrezabala de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao (barrio Sarriena, s/n. Leioa) la Educadora Social y técnica del servicio Agintzari del Gobierno Vasco Mentxu Hernando y la profesora de Sociología de la UPV/EHU Mila Amurrio ofrecerán un retrato social sobre la violencia de género en el día de hoy. Mentxu Hernando pronunciará la conferencia “Violencia de género: luces y sombras”, para explicar el tipo de llamadas telefónicas que reciben y la atención que se demanda en estos momentos. Por su parte, en la conferencia titulada Genero indarkeria eta gazte unibertsitarioak Mila Amurrio analizará cómo se ve en la juventud los temas relacionados con el género. Al finalizar sus intervenciones se abrirá un tuno de preguntas y debate.

El martes, 25 de noviembre, a las 11:00, el Aula Magna de la UPV/EHU (barrio Sarriena, s/n. Leioa) se proyectará el documental Nagore que gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería durante las fiestas de San Fermín en 2008. Tras el visionado de la película se abrirá un debate en el que participará la directora del documental Helena Taberna. En la jornada reflexionarán sobre el caso de Nagore y, además, la directora de la película explicará como llevó a cabo el documental.

Ambos actos, organizados por la Comisión de Igualdad de la Escuela de Magisterio de Bilbao, se desarrollarán para conmemorar el 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, bajo el lema “Gogora ekarri berriz gerta Ez dadin!!!”