UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Profesionales y chefs del sector apuestan por la gastronomía como producto para revitalizar el turismo de la comunidad

Profesionales del turismo y la restauración de toda la provincia se han reunido hoy en el Encuentro de Turismo y Gastronomía organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante. Durante el acto inaugural, el director de la Cátedra, Tomás Mazón; el vicesecretario General de la UA, Salvador Palazón; el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana; Sebastián Fernández; la concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor; y la secretaria general de Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), Nuria Montes, ha coincidido en destacar como en los últimos años “la gastronomía de la comunidad se ha convertido en uno de los productos por excelencia del sector turístico”. Sin duda, una nueva ventaja competitiva para el sector que cuenta con una gran cultura y tradición, profesionales de nivel, productos locales de calidad, y grandes empresas de distribución de productos agroalimentarios”, han resaltado

En este sentido, según la última encuentra de satisfacción turística elaborada en la Comunidad Valenciana, el 29% de los visitantes realizaron alguna actividad gastronómica. “La gastronomía se encuentra entre las seis motivaciones más importantes a la hora de elegir a la comunidad valenciana como destino turístico”, ha destacado Sebastián Fernández.

Tras la inauguración, el encuentro ha contado con la primera ponencia a cargo del ganador de tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta. El chef ha resaltado que “mi sueño es que haya tres restaurantes más con tres Estrellas Michelín en la Comunidad Valenciana para poder competir con gigantes de la gastronomía como Cataluña o País Vasco”.