Según los últimos datos de balance de asistentes a la III Feria de Educación británica celebrada recientemente en Madrid y Barcelona por el British Council, cada vez son más los españoles que se interesan en Reino Unido como destino estudiantil. Este año 2.000 personas visitaron a los cerca de 40 centros universitarios que durante dos días estuvieron en España para informar de sus programas.

Por perfil de asistentes, un 67,48% se interesaron por estudios universitarios, un 19,35% por estudios de postgrado, porcentaje muy parecido al 19,78% de interesados en colegios británicos. Un 18,59% buscaron información sobre cursos de inglés y un 6,53% por los College.

Por ramas universitarias, un 34,38% se interesaron por carreras relacionadas con Comunicación y Humanidades, un 40,32% por Ingenierías, Ciencias y Tecnología, un 32,17% por carreras relacionadas con Políticas y Relaciones Internacionales, un 16,89% buscaron información sobre Artes y un 9,42% por carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Para los organizadores las cifras indican “que sigue aumentando el interés de los españoles por estudiar en Reino Unido”. “Cada año son más las solicitudes de información por parte de padres y alumnos sobre las posibilidades de estudiar fuera, sobre qué universidades tienen mejores bolsas de trabajo y sobre los costes. Es imposible atender personalmente el elevado número de solicitudes que recibimos en el British Council, por lo que esta Feria supone una gran oportunidad para que obtengan toda la información que necesitan de la mano de los propios centros sin tener que viajar allí”.

La Feria de Educación británica reunió en su tercera edición a algunas de las Universidades más prestigiosas de Reino Unido como King’s College, Imperial College, University College London, University of Essex o University of Kent.

El Reino Unido recibe más de 500,000 alumnos internacionales cada año, que quieren obtener titulaciones Universitarias Británicas. Más de 9.000 son españoles. El prestigio de los centros, las facilidades de financiación, la experiencia y el aprendizaje del idioma internacional de los negocios, son algunas de las razones de este éxodo estudiantil