UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Ciclo noviembre 2014. El Nuevo Thriller. “Borgman” ESTRENO
LUGAR: Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5.
FECHA: Jueves, 20 de noviembre de 2014
HORA: 20:30 h.
ENTRADA: 2,3 euros

Jueves, 20 de Noviembre de 2014. 20.30h

BORGMAN de Alex van Warmerdam ESTRENO
Países Bajos, 2013, 113 min.
Dirección y guion: Alex van Warmerdam
Música: Vincent van Warmerdam.
Fotografía: Tom Erisman.
Montaje: Job ter Burg
Interpretación: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Eva Van de Wijdeven, Alex van Warmerdam.

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duermeen un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta. Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…

¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos? Este thriller experimental debe mucho de su carácter perturbador e inquietante al Haneke de Funny Games o al Angel exterminador de Buñuel, convirtiéndose en la gran revelación del Festival de Cannes de 2013 y obteniendo el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges de ese mismo año.