UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El participa en la convocatoria de este macro evento, que reunirá a más de 2.400 personas de todo el mundo en torno a las Ciencias Acuáticas

Las oficinas del Consortium for Ocean Leadership, en Washington DC, han acogido estos días la reunión del comité científico del congreso ASLO (Asociación para las Ciencias de Limnología y Oceanografía), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 22 al 27 de febrero de 2015. El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI.Mar forma parte de la organización de este evento, que reunirá a más de 2.400 personas de todo el mundo, con participación de congresistas pertenecientes a 63 nacionalidades.

Precisamente, el comité científico está integrado por responsables de prestigiosas instituciones y universidades (Israel, Bélgica, Barcelona, Cádiz, Austria, Brasil, Estados Unidos, Suecia y Canadá), como el Instituto de Biología de Sistemas de Seattle, el Instituto de Ecología de Innsbruck o el Museo Nacional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, entre otros.

CEI.Mar participa en su puesta en marcha a través de su coordinador general, Fidel Echevarría, miembro del comité científico y de la profesora del área de Ecología de la Universidad de Granada, Isabel Reche, como organizadora principal (co-chair) junto al profesor de la Universidad del Estado de Virginia, Mike Pace.

Asimismo, el comité organizador local incluye a varios integrantes de la agregación del Campus de Excelencia Internacional del Mar, de las universidades de Granada, Cádiz y Málaga, y de los institutos de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) y Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), ambos del CSIC. Además, CEI.Mar dispondrá de un stand informativo durante este relevante encuentro científico.

En las dos jornadas de trabajo en Washington DC, el comité científico ha realizado la selección de las comunicaciones presentadas y ha distribuido las sesiones especiales junto a las 1.800 comunicaciones orales previstas entre las 15 salas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Durante más de 50 años, ASLO ha sido la organización profesional líder para los investigadores y educadores en el campo de las Ciencias Acuáticas, con 3.800 socios de 58 países.

Granada acogerá esta reunión internacional que por tercera vez se celebrará en Europa, después de los congresos ASLO de Santiago de Compostela (2005) y Niza (2009).

Más información en http://sgmeet.com/aslo/granada2015/