UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Entre los ponentes, el ganador de tres Estrellas Michelín, , y la ganadora de Top Chef 2013, Begoña Rodrigo

Bajo el lema “Experiencias gastronómicas: profesionales vs clientes”, la Universidad de Alicante reunirá a profesionales del turismo y la restauración para hablar sobre distintos aspectos del turismo gastronómico, trato con el cliente, comunicación, usuarios, tendencias, marketing y redes sociales. Organizada por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la UA, el tendrá lugar el próximo lunes 17 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio de Óptica y Optometría, en horario de mañana, y en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer, en horario de tarde.

El ganador de tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta, iniciará la jornada, a las 9.45 horas, con una conferencia sobre su último menú, “Tomorrowland”, para dar a conocer todas las innovaciones, su visión culinaria, su trabajo de investigación y su pasión por la creatividad.

Además, durante la jornada matinal, los profesionales Tomás Mazón, director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts; José F. Mancebo, director del Patronato de Turismo Costablanca; Erika Sofía, directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico; Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita y ganadora de Top Chef 2013; Alejandra Feldman, directora de comunicación gastronómica en Cátedra Ferrán Adrià y bloguera gastronómica; y Elisa Escorihuela, especialista en nutrición y fundadora de Nutricionista de Nutt Consejo Nutricional, pondrán sobre la mesa sus experiencias en el sector en materia de educación, comunicación, promoción, ciencia y atención a los clientes.

El acto inaugural tendrá lugar a las 9.30 horas en el Edificio de Óptica y Optometría y contará con la asistencia de Salvador Palazón, vicesecretario General de la UA; Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana; y Gema Amor, concejala de Turismo de Benidorm.

Experiencia gastronómica

De forma paralela al encuentro se llevará a cabo una novedosa experiencia gastronómica de la mano de cinco chefs alicantinos: David Ariza del Restaurante Casa Aleluya, Joaquín Baeza del Restaurante Baeza y Rufete, Gema Penalva de Resto Bar, David Martínez de La Nyora, y Sara Gómez de Solotula Gastrobar, que elaborarán un Menú Universitario con productos 100% locales en el Club Social I de la Universidad de Alicante.

Por la tarde, a partir de las 16.15 horas en el Salón de Grados del Edificio Germán Bernácer, el director de la revista gastronómica online El Sumiller, Nacho Coterón, moderará una mesa redonda con los cinco chefs alicantinos. Es esta sesión, los expertos darán su propia visión de la gastronomía y algunas de las claves de cómo enfocar el trato con el cliente en una de visita a un restaurante.

La Cátedra realizará una donación de 2 euros al Banco de Alimentos de la UA por cada inscrito en el encuentro.