UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Vicerrectorado de Extensión Universitaria

El misionero José David Albeza ha presentado esta mañana en el Campus de los Jerónimos el ‘Padre y pastor. Artículos, meditaciones y cartas pastorales del obispo

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana la presentación del libro ‘Padre y pastor. Artículos, meditaciones y cartas pastorales del obispo Karol Wojtyla’, a cargo del misionero en Alemania, José David Albeza, encargado de la traducción y recopilación de los documentos. Cabe destacar que el prólogo ha sido escrito por el secretario personal de San , Stanislaw Dziwisz. Muchos de los textos que recoge el libro son inéditos, ya que aunque en Polonia son conocidos, no se han traducido a ninguna lengua occidental.

El libro, una recopilación de artículos escritos por el propio Wojtyla, da a conocer facetas poco conocidas de San Juan Pablo II; desde los inicios de su pensamiento, pasando por el crecimiento de su persona a través de sus escritos. “Trata temas tan conocidos suyos como son el papel de los Santos, de la Virgen María, la Doctrina Social de la Iglesia, el papel de la familia o las figuras que a él personalmente más le han impregnado; un abanico amplio de su pensamiento”, ha señalado Albeza.

En el acto también ha estado presente el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz.