UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Según constata una encuesta del Observatorio de de la Universidad Católica de Valencia

El 77 por ciento de los graduados de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) está trabajando en la actualidad y un 86 por ciento de ellos tiene un empleo relacionado con la titulación que estudió, según una encuesta elaborada por el Observatorio de Empleo de la UCV realizada a los egresados de los años 2011 y 2012.

Así, el informe señala que más del 90 por ciento (90,85) de los egresados aseguran estar “bastante” y “muy” satisfechos con la formación recibida en la UCV, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El estudio se ha realizado a egresados de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Podología, Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Primaria, Psicología y Ciencias del Mar.

Según estos datos, el 89 por ciento de los titulados muestra estar satisfecho con su actual empleo. Y el 85 por ciento del total de los encuestados consideran que tener una titulación universitaria ofrece más oportunidades para encontrar un trabajo o mejorar su situación laboral.

De esta forma, “el caso más significativo es el del Grado en Podología, cuyos titulados señalan que todos, el cien por cien, trabajan actualmente”. A continuación, le siguen los graduados en Enfermería y Odontología, con un 98 y un 96 por ciento, respectivamente.

Por su parte, otros Grados también refieren unos elevados índices de ocupación entre los recién titulados, caso de Educación Primaria (79%), Fisioterapia (77%), ADE (71%) o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (70%).

Igualmente, la encuesta elaborada por el Observatorio de Empleo de la Universidad Católica de Valencia también ha preguntado a los titulados de los años 2011 y 2012 por el emprendimiento. Del informe se desprende que son los Grados del área en Ciencias de la Salud los que mayor porcentaje de trabajadores autónomos y por cuenta propia obtienen.

Es el caso de Odontología, cuyos egresados señalan que cerca del 43 por ciento es autónoma y el 7 por ciento trabaja por cuenta propia. Datos muy parecidos a los que obtienen los fisioterapeutas, con un 54,2 por ciento de autónomos y un 12,5 por ciento por cuenta propia, y los podólogos, con cerca del 43 por ciento que trabaja como autónomo y un 7 por ciento por cuenta propia.

“Estos buenos resultados, en el momento que atraviesa nuestra sociedad, son alentadores y nos da la satisfacción de un trabajo bien hecho. Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos y egresados y para ello, durante su estancia en la universidad, realizamos distintas acciones de formación y orientación profesional”, según ha indicado a la agencia AVAN Elena Floristán, Directora del Área de Empleo de la UCV.

Igualmente, Floristán ha detallado que “nuestros alumnos se forman en habilidades para la búsqueda de empleo, competencias para la inserción profesional y herramientas para emprendedores”. (AVAN)