UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el próximo sábado, día 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) un concierto de Cyrille Aimée. El precio de las entradas es de 10 euros y ya pueden adquirirse online (www.entrees.es) o en la taquilla del Paraninfo el mismo día del concierto.

Cyrille Aimée llega al Paraninfo de la ULPGC para presentar su último trabajo It’s a good day, un álbum fresco con toques de Jazz Manouche. El concierto forma parte de la programación del Ciclo Jazz Otoño 2014, que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC.

De padre francés y madre dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. Muy pronto, fue cautivada por la música y el modo de vida de los gitanos. Años después, viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando, junto a otros músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana el primer premio en la categoría de Vocalistas. Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido. Cuando pasa la audición de “Star Academy” (equivalente al ‘American Idol’), Cyrille Aimée llega a finalista. Sin embargo, al enterarse de que si gana tendría que cantar lo que le impondrían, decide abandonar el certamen.

Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, la vocalista realiza giras por todo el mundo. Es cantante habitual del afamado Birdland de Nueva York donde comparte escena con la flor y nata del Jazz mundial.