San Pedro de Macoris, República Dominicana, 21 de noviembre de 2014.- El Dr. Javier Cabo Salvador, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y Responsable del Área de Salud del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido investido por la Universidad Central del Este de República Dominicana. La distinción, respaldada por resolución del Consejo Universitario de esta institución académica, le fue entregada por el Rector de la Universidad Central del Este, Lic. Jose Hazim Torres, en un acto académico celebrado en la sede de la Universidad dominicana.

En el acto de investidura, el Dr. Cabo pronunció la conferencia titulada ¨Cirugia de Aneurismas y Remodelado Ventricular Basadas en la Bioingenieria (Modelizacion Cardiovascular: CFD + X-FLOW)¨. Una ponencia desarrollada a partir de los estudios que, bajo su coordinación a través del Cluster Tecnologico en Salud IHM-Medical Technology, viene realizando desde el año 2009 en diversas instituciones internacionales como el Instituto Policlínico San Donato de Milan (Italia) o el Hospital de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia).

Al acto asistieron importantes personalidades del mundo médico y académico. Al Lic. Jose Hazim Torres, Rector de la , le acompañaban en la mesa presidencial los Vicerrectores académicos y administrativos de la Universidad Central del Este, el Dr. Fermin Mercedes, Decano de la Facultad de ciencias de la Salud, D. Arturo de las Heras García, Director General del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y D. Fredy Araujo Reyes, Director de Relaciones internacionales de esas instituciones.

Asimismo, durante su estancia en la Republica Dominicana, el Dr. Javier Cabo, experto en Gestión Sanitaria, impartió un Curso de Experto en Dirección Hospitalaria en el Centró Médico UCE de la Capital. Mantuvo reuniones con miembros del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología así como del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Salud Pública para hablar sobre diversos aspectos de la reforma sanitaria en marcha en el país.