UNIVERSITAT DE VALENCIA

La feria se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en los campus de Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjassot-Paterna

INAUGURACIÓN DEL IX FORO DE EMPLEO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. Martes, 25 de noviembre, Facultat de Dret (Campus dels Tarongers), a las 10:30 horas.

Participarán:

– Rector de la Universitat de València
– Vicerrectora de Posgrado de la Universitat de València
– Gerente de la Fundació General de la Universitat de València

El IX Foro de Empleo de la Universitat de València, que reunirá a lo largo de tres días (25, 26 y 27 de noviembre) a más de ochenta empresas, instituciones y entidades de diversos sectores económicos, tendrá lugar en los tres campus bajo el lema ‘La clave de tu futuro’. La inauguración será mañana martes, día 25 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Facultat de Dret.

Asistirán el rector Esteban Morcillo; la vicerrectora de Posgrado de la Universitat de València, Rosa Marín; el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; representantes de empresas e instituciones colaboradoras con la Fundació General de la Universitat de València; y decanos, administradores y administradoras de centros del Campus dels Tarongers.

La novena edición del Foro, organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), a través de la Fundació General de la Universitat de València, se celebrará el día 25, en la Facultat de Dret (Campus dels Tarongers), donde asistirán 36 empresas; el día 26, en la Facultat de Medicina i Odontologia (Campus de Blasco Ibáñez), con 18 estands; y el día 27, en la Facultat de Farmàcia (Campus de Burjassot-Paterna), donde se reunirán 29 organizaciones.

Con este encuentro, durante el que se realizarán más de cuarenta actividades entre ponencias, charlas, talleres y mesas redondas, se pretende crear un puente de comunicación entre empleadores y futuros empleados, y profesionales cualificados ya titulados, acercando así la empresa y el mundo universitario. De hecho, tendrán acceso al Foro tanto estudiantes y titulados de la Universitat de València como de otras instituciones académicas.

Los visitantes del Foro podrán intercambiar información cara a cara con los responsables de cada una de las entidades participantes, entregar su currículum y asistir a las actividades programadas, la mayor parte de las cuales consistirán en charlas que servirán para que cada empresa informe de sus ofertas de trabajo, procesos de selección y perfiles profesionales demandados.

La asistencia es totalmente libre (de 10 a 18:30 horas), si bien cada jornada se dirige a determinadas áreas de conocimiento en concreto. El día 25, en el Campus dels Tarongeres, se centrará en Economía, Ciencias Jurídicas, Sociales y Magisterio. Asistirán diversos despachos de abogados, y multinacionales de la distribución y de la consultoría, así como los colegios profesionales de economistas, abogados y graduados sociales, la Agencia Tributaria y ONGD como Cruz Roja.

Empleo en Europa

El día 26, el encuentro en el Campus de Blasco Ibáñez estará enfocado, especialmente, a las áreas de la Salud y Humanidades. Destaca el encuentro con la Red Eures Comunitat Valenciana (red de cooperación de servicios europeos de empleo) que tratará las oportunidades de empleo en Europa para profesionales del sector sanitario.

Por otro lado, el emprendimiento también contará con un espacio en esta jornada. Como novedad, este año se abordará la iniciativa empresarial dentro del medio rural.

Los estands ubicados en el hall de la Facultat de Medicina i Odontologia corresponderán, básicamente, a perfiles sanitarios y a investigación y desarrollo (I+D).

Finalmente, en el Campus de Burjassot-Paterna, el día 27, el Foro estará dedicado al Área de Ciencias Básicas con la presencia de empresas de los sectores industrial, de desarrollo tecnológico, ingeniería, I+D y de perfil técnico.

Consigue una Tablet

El OPAL ha vuelto a organizar un concurso para premiar con una Tablet Samsung Galaxy WIFI (16 GB) la asistencia, tanto al Foro como a las actividades previas la pasada semana, del estudiantado y las personas tituladas de la Universitat de València. El sorteo se celebrará el día 27 de noviembre, a las 18:45 horas, en el Foro de Burjassot, en el estand del OPAL-Facultat de Farmàcia.

Más información y programación detallada, en la web del IX Foro de Empleo:

http://www.uv.es/forodempleo

También se puede seguir el Foro a través de Facebook y Twitter en facebook.com/opaluv y @OPAL_valencia