El Auditorio del Museo acogerá a las 19 h una mesa redonda bajo el mismo tema

El Museo de la Ciencia acoge desde mañana, miércoles 12 y hasta el domingo 16 de noviembre, la muestra interactiva “Soluciones innovadoras para la vida inteligente”. Un proyecto del Clúster SIVI, enmarcado dentro de la .

Esta muestra contará con una selección de productos de elevado componente tecnológico y servicios de carácter innovador, desarrollados por varios asociados del clúster SIVI con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. La evaluación, rehabilitación, estimulación, acompañamiento y soporte, tanto a personas dependientes como a su entorno, son ejemplos de los objetivos que persiguen las diferentes soluciones desarrolladas por los mismos.

Así, los visitantes podrán descubrir algunas interesantes aplicaciones como el Brain Computer Interface, Exergames, Google Search appliance, Gradior o Laberintos, entre otros.

La muestra, de carácter gratuito, estará abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Museo del martes 12 al sábado 15 de noviembre, de 10 a 14 h, y de 16 a 19 h; y el domingo 16 de noviembre, de 10 a 14 h.

Más información: http://www.fuescyl.com/index.php/comunicacion/destacados/232-semana-de-la-ciencia-2014

Mesa redonda “Soluciones innovadoras para la vida independiente”

En esta misma línea, el Auditorio del Museo acogerá mañana, miércoles 12 de noviembre, a las 19 h, la mesa redonda “Soluciones innovadoras para la vida inteligente”. Una actividad que ha contado también con la participación de entidades asociadas al clúster SIVI, y que representan a cada uno de los cuatro eslabones de la cadena de valor del clúster, y en particular, universidades y centros de conocimiento (representado por el Grupo de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid), representantes de usuarios y prestadores de servicios (por la Fundación INTRAS y la Fundación ASPAYM), empresas de base tecnológica (por Telefónica) y administración pública (por la Gerencia de Servicios Sociales, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Junta de Castilla y León).

Así, la mesa redonda, de entrada libre hasta completar aforo, analizará los avances en materia de innovación social al servicio de la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y de sus entornos.