UNIVERSIDAD DE GRANADA

Del 13 al 16 de noviembre, bajo el lema “Atrévete a Compartirlo”

El Congreso Nacional de Junior Empresas es el evento de mayor relevancia del “Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa” en España. En él cada año se reúnen junior empresarios de todo el país, jóvenes universitarios de un gran potencial que trabajan como emprendedores al mismo tiempo que realizan sus estudios dentro de esta gran red. En su XXXIª edición, el congreso se desarrollará en la ciudad de Granada, del 13 al 16 de noviembre de 2014 bajo el lema “Atrévete a Compartirlo”, siendo organizado por la Federación de Junior Empresas del Sur en colaboración con la Confederación Española de Junior Empresas. La Presidencia de Honor del congreso la ostenta S.M. Felipe VI, seguido de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y otras personalidades que muestran así su apoyo.

El Movimiento Junior Empresa es una red asociativa internacional con más de 20.000 jóvenes universitarios emprendedores en Europa procedentes de diferentes áreas. En esta red cada Junior Empresa tiene como objetivo ser un puente entre universidad y mundo empresarial, basando el aprendizaje en la filosofía ‘learning by doing’ o ‘aprender haciendo’.

Ante las dificultades de muchos jóvenes de acceder al mercado de trabajo y de realizar prácticas, las Junior Empresas son una buena opción para poner en práctica la formación recibida y adquirir una experiencia profesional o emprendedora poniendo en marcha una idea de negocio. Además, a través de estas asociaciones se pueden adquirir habilidades y competencias de gran valor: ‘habilidades directivas’; ‘resolución de conflictos’; ‘trato con clientes o trabajo en equipo’, entre otras. Por todo ello los junior empresarios consiguen terminar sus estudios con una mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral.

Los congresos anuales de Junior Empresas no sólo amplían la formación y redes de contactos de los estudiantes que están dentro del movimiento, sino que también motivan a otros estudiantes a interesarse por este tipo de iniciativas, fomentando la cultura emprendedora en la Universidad.

La organización de este evento cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada, que fue y sigue siendo una de las universidades del país que más apoya el movimiento Junior Empresa. Así mismo, este congreso es impulsado gracias a la colaboración de diversas entidades de ámbito regional y nacional, como son la Fundación Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios o el Consejo de la Juventud de España, entre otros, contribuyendo así todos ellos al fomento del emprendimiento universitario en esta red.

El congreso será un punto de encuentro entre jóvenes universitarios, emprendedores, empresas e instituciones, siendo el “networking” un punto de inicio de nuevas colaboraciones y suponiendo todo ello un impulso para seguir apostando por el emprendimiento sin miedos.

El acto de inauguración que da comienzo a este gran evento tendrá lugar el jueves 13 de noviembre a las 20h en el Aula Mágna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Se puede consultar toda la información del evento en la web: http://www.ceje.org/evento