UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL COLOQUIO TENDRÁ LUGAR EN EL TEATRO BRETÓN AL TÉRMINO DE LA FUNCIÓN

y Fran Calvo, intérpretes de la obra Constelaciones, cierran mañana, jueves 27 de noviembre, en el Teatro Bretón, los V que organiza Grupo TECU de la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

El Teatro Bretón de Logroño acoge este jueves 27 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la representación de la función Constelaciones, de Nick Payne, premiada como Mejor Obra en los London Evening Standard Theathre Awards 2012. Al término de la obra, los espectadores y el público que desee sumarse podrán participar en un coloquio con los actores.

Constelaciones es una obra que explora el amor, la amistad y la noción del libre albedrío en el contexto de la Física Cuántica. Sus dos protagonistas –él, un apicultor urbano; ella, una profesora de Física Cuántica- mostrarán múltiples permutaciones posibles para una misma y única relación.

La entrada es libre hasta completar el aforo y los miembros de la comunidad universitaria que se acrediten como tales se podrán beneficiar de un descuento del 35% al adquirir su entrada para el espectáculo.

Estas son las últimas de las seis sesiones previstas dentro de los V Encuentros Teatrales que organiza el Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja y que cuentan con la financiación de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño a través del Teatro Bretón.

En esta edición, los encuentros ofrecen seis sesiones que se celebrarán los días 14 y 30 de octubre, así como el 7, 22, 25 y 27 en el Espacio Lagares y en el Teatro Bretón. La entrada es libre hasta completar aforo. Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja que se acrediten como tales se podrán beneficiar de un descuento en la entrada al espectáculo.

Las citas son previas o posteriores a la función en el Teatro Bretón, siendo una oportunidad única, especial y novedosa de estrechar lazos entre la actividad teatral de Logroño y los estudiantes, fomentando una visión más concreta y enriquecedora del hecho teatral. La actividad, en definitiva, trata de acercar el teatro al público joven, a los estudiantes en particular, pero sin olvidar a todo el público aficionado.