UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Jornada ICCP. ¿Por qué ser máster en Ingeniería de Caminos?
LUGAR: Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior (campus de la Milanera)
FECHA: Viernes, 28 de noviembre de 2014
HORA: 12.00 h.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos organiza conjuntamente con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la Jornada ICCP: ¿POR QUÉ SER MÁSTER EN INGENIERÍA DE CAMINOS?, que tendrá lugar el viernes, 28 de noviembre, con la finalidad de mostrar a los estudiantes de Tecnología de Caminos Canales y Puertos e Ingeniería Civil de la necesidad de mejorar su formación a través del máster que ofrece la Escuela. Este evento se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Milanera a partir de las doce del mediodía.

El de la Universidad de Burgos, , inaugurará la jornada en la que un grupo de expertos, profesionales y profesores de la UBU, debatirán sobre los estudios y las ventajas de una formación superior y de calidad.

En el acto intervendrá el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Santamera Sánchez, para hablar sobre la importancia de estos estudios y del futuro de la profesión.

La UBU contará además con la participación de Javier Muñoz Álvarez, secretario de la Demarcación de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como de un grupo profesionales del campo de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que intervendrán en una mesa redonda titulada “Las ventajas de una formación superior. Opinan los profesionales”. Expondrán su opinión Carlos Arce Díez, director técnico de INGEMA (Investigaciones Geotécnicas y medioambientales); Javier Fernández Armiño, miembro de la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento y jefe de Área de Planteamiento, Proyectos y Obras en la Demarcación de Castilla y León Oriental; el director general de ITÍNERE AP-1Europistas, César Canal Fernández; y el vicerrector de Infraestructuras y Nuevas tecnologías de la UBU, Juan Manuel Manso Villalaín. En el papel de moderador estará Benito Diez Martín, decano de la Demarcación de Castilla y León del CICCP. Todos ellos hablarán sobre el máster y la mejora de la formación y de su experiencia profesional en los diferentes campos de las infraestructuras, construcción de obra pública y de ingeniería civil.

La jornada terminará a las 14:00 con un debate y turno de preguntas.

http://www.ubu.es/eps/es/eventos-eps/28-noviembre-programa-jornada-iccp