UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I participa en la asamblea anual en el marco de la celebración del 40 aniversario de Radio UNED

La , de la que forma parte la Universitat Jaume I, ha celebrado su cuarta asamblea en el marco del 40 aniversario de Radio UNED, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2014. El encuentro, que ha reunido a los responsables de las emisoras de radio universitarias de España, ha servido para hacer balance de las actividades de la Asociación de la que forman parte más de 20 emisoras universitarias y plantear próximos proyectos conjuntos.

Durante la asamblea, el presidente de ARU, Miguel Ángel Ortiz, que ha sido el encargado de repasar el Informe de la Asociación ha destacado que “con esta edición se evidencia la consolidación de esta red de trabajo puesta en marcha en noviembre de 2011. Son cuatro años de trabajo en común y con resultados destacados no sólo en el ámbito nacional sino también internacional con presencia de la asociación en Latinoamérica y Europa”.

Por otro lado, durante la clausura de la asamblea se ha procedido a la presentación de los resultados obtenidos en el proyecto interuniversitario Semillas de Ciencia. A la misma ha asistido Pere Alavedra, Presidente de la Comisión de Comunicación de la CRUE (CdCUE), quien ha destacado la labor de las emisoras universitarias en la tarea de acercar la realidad de las instituciones académicas a la ciudadanía.

El proyecto Semillas de Ciencia que ha contado con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, ha involucrado en la producción y emisión de contenidos divulgativos a 19 emisoras de la ARU y a las radios universitarias de Argentina a través de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA), su presidente Aldo Rotman ha subrayado la importancia de realizar proyectos de coproducción entre ambas asociaciones para acercar las realidades de dos países que ahora están más cerca. Otro de los resultados del proyecto ha sido la publicación del libro Las Radios Universitarias en América y Europa, que pretende ser un manual completo sobre los inicios, el desarrollo y el estado actual de las emisoras en más de 10 países de ambos continentes, en un año en el que se cumplen 90 años de la primera emisora universitaria del mundo, Radio Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y 40 años de la primera emisora universitaria española, Radio UNED.