La ECAM abre el plazo de inscripción de los nuevos cursos intensivos. Con ellos se trata de completar la formación tanto de estudiantes como de profesionales en materias específicas relacionadas con el mundo del cine y del audiovisual. Los Cursos Intensivos de la ECAM están impartidos siempre por profesionales en activo con una alta capacitación docente y tienen una gran dosis de contenido lectivo práctico. Los cursos de la escuela se adaptan constantemente a las nuevas exigencias del panorama industrial, modificando y actualizando contenidos siempre con una visión de futuro.

Los cursos con matricula abierta actualmente son el Curso de Interpretación Cinematográfica y el Taller de Escritura de Largometraje.

El Curso de Interpretación Cinematográfica que se realizará del 12 de enero al 26 de marzo de 2015 es un curso especializado para actores, con formación actoral acreditada o carrera profesional, donde se verán los trucos y necesidades específicas de cada medio: actuar para el cine o la televisión no es lo mismo que actuar sobre un escenario.

De la mano de grandes profesionales, este curso especializado ayudará a conocer las técnicas que requiere interpretar para una cámara con un profesorado tan capacitado como Mariano Barroso, Javier Rebollo, José Manuel Carrasco, Sigfrid Monleón, Olga Serrano, Ricardo Steinberg, Alain Lefebvre, Diego Sabanés, Pablo Remón, Luis Anguita (AISGE), y con la participación de la Asesoría Jurídica de la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid

Inscripción: Hasta el 2 de diciembre de 2014

Más información: http://www.ecam.es/formacion/curso-de-interpretaci-n-cinematogr-fica

El otro curso en el que ya se pueden inscribir los alumnos es el Taller de Escritura de Largometraje, un curso intensivo de siete semanas diseñado para estudiantes con poca o ninguna experiencia que combina el rigor de la enseñanza en la ECAM con la eficacia de los Cursos Intensivos y de los Talleres.

Desde el primer día se pondrá a los alumnos en contacto con el proceso real de escribir una película con el objetivo de que al final del curso el alumno cuente con una base teórica importante, disponga de las herramientas y técnicas adecuadas y tenga su guion en marcha, el primer acto de una película escrito y el resto del guion perfilado. El curso se impartirá por Daniel Remón, responsable de guiones premiados como “Casual Day” o “Cinco Metros Cuadrados” y se realizará durante los meses de febrero y marzo de 2015.

Inscripción: Hasta el 19 de enero de 2015

Más información: http://www.ecam.es/formacion/taller-de-escritura-de-largometraje-0

Además de estos cursos, la ECAM renueva y actualiza constantemente su oferta de cursos y talleres que van desde el Curso Intensivo de Derecho Audiovisual, Curso de Ayudante de Dirección, Curso de Realización Cinematográfica, Taller de Videocreación, Curso de Dirección Multicámara hasta el taller de Cine para Jóvenes, entre muchos otros. Para estar al día de las nuevas posibilidades formativas, se puede visitar la web de la escuela: www.ecam.es