La ECAM continúa ampliando horizontes en su labor educativa y divulgativa en lo referente al mundo del cine y del audiovisual. En esta ocasión se inicia una estrecha relación con en su XIII edición apoyando su objetivo fundacional de ser una plataforma de lanzamiento y difusión para las nuevas generaciones de directores y profesionales de la industria. Esta colaboración entre ambas instituciones se materializará en las siguientes acciones:

· Premio al Mejor Director
· Programa de Talleres del
· Colaboración en la 3ª edición del JNTDFF Weekend

En esta edición la ECAM otorgará el premio al Mejor Director cuyo trabajo será seleccionado por el jurado compuesto por Ernesto Sevilla (Muchachada Nui, Museo Coconut), Emma Suárez (actriz de cine y teatro: Los hijos de Kennedy, La buena estrella, El Perro del Hortelano), Julio de la Rosa (compositor de las bandas sonoras de Siete Vírgenes y After), Montxo Armendáriz (Premio Nacional de Cinematografía, director y guionista de Obaba, o Historias del Kronen), Jonás Trueba (director y guionista de Los ilusos o Todas las canciones hablan de mí), el fundador del festival Javier Fesser y como Presidente de Jurado Fernando Franco (La Herida), antiguo alumno y Coordinador de la Especialidad de Montaje en la ECAM. El ganador contará con la posibilidad de rodar su próximo cortometraje en las instalaciones de la ECAM. La escuela cederá sus instalaciones y material técnico disponible.

Por otro lado la ECAM se asocia con el Programa de Talleres del NotodofilmSchool ofreciendo talleres para el programa, de duración anual, que se realizarán tanto en el aula de formación de La Fabrica como en las instalaciones de la ECAM.

Por último, como rúbrica a esta extensa colaboración, la ECAM estará presente también en la 3ª edición del JNTDFF Weekend en 2015.