UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Exhibirá 16 de sus obras en el stand de la

La estará presente en la , que se celebrará entre el próximo sábado, 29 de noviembre, y el 3 de diciembre. El Centro de Exposiciones de la ciudad mexicana acogerá esta importante cita editorial, en la que 16 obras con sello de la UC se exhibirán en el stand de la Unión de Editoriales Universitarias ().

Se trata de los libros “Breve historia de la Física”, “Lecturas fundamentales de historia de la filosofía”, “Cuestión religiosa”, “Liderazgo y educación”, “Manual de dirección de operaciones”, “Instrumentación electrónica”, “Miradas, esperanzas y contradicciones”, “La crítica del latifundismo en México”, “El Estado y la Nación”, “Las conductas musicales”, “Entre cirios y garrotes”, “Escuela Ibérica de la Paz”, “Filosofía y experiencia conceptual”, “Conceptos políticos, tiempo e historia”, “Ideología” y “Figuras sociológicas”.

Todos estos libros tienen su calidad verificada por AENOR y cumplen los requisitos de CNEAI-ANECA (comisión y agencia españolas de evaluación). El sello EUC -Editorial de la Universidad de Cantabria- implica que todo original presentado está sometido a los filtros de calidad y evaluación a través de un consejo asesor externo, un director de colección y un sistema de doble evaluación por pares ciegos. El proceso viene avalado por el estricto control de calidad científico-técnica implantado a través de un Sistema de Gestión de la Calidad, tomando como referencia la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

Mesa redonda

Además, la directora de la Editorial de la UC, Belmar Gándara, ha sido invitada a participar en una mesa redonda que se celebrará en el marco de la FIL, para analizar los retos a los que se enfrenta la edición de libros científicos. La actividad se celebrará el 2 de diciembre de 11 a 13.30 horas, bajo el título “Editoriales y libros académicos desde el prisma de la evaluación científica”. Junto a Gándara, que es miembro del Consejo Editorial de Genueve Ediciones (sello del Grupo 9 de Universidades), participarán otros cuatro expertos.

http://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp