UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El grupo de ingeniería y tecnología y la TECNUN han suscrito un en virtud del cual contribuirá a la formación de los alumnos del Máster en Ingeniería. En concreto, se responsabilizará de la parte relativa a Dirección de Proyectos, con el fin de transmitir a los alumnos del Máster el funcionamiento, resolución y toma de decisiones en una empresa.

Seis profesionales de SENER, con una media de 25 años de experiencia en gestión de proyectos, impartirán clases a un centenar de alumnos de los másteres en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica. Una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración habitual de este grupo con la Universidad de Navarra y que incluye la participación en conferencias y jornadas.

El director general de SENER, Jorge Unda, y el director de TECNUN, Íñigo Puente, han firmado el acuerdo. Tras la firma, Jorge Unda ha señalado que estas clases “van a ofrecer una visión muy práctica a los alumnos, que les permitirá comprobar cómo se abordan proyectos concretos en situaciones complejas, en los que SENER cuenta con una amplia experiencia multidisciplinar en ingeniería y construcción”.

“En SENER llevamos 60 años reconociendo nuestra responsabilidad de contribuir al progreso y desarrollo general de la sociedad y de hacer prevalecer la innovación y la búsqueda incansable de soluciones técnicas superiores a cada problema, ya en misiones aeroespaciales, en sistemas de ferrocarril y transporte urbano, ya en plantas de energía o a través de nuestro software naval FORAN implantado en más de 30 países”, ha explicado.

Por su parte, Íñigo Puente, director de TECNUN, declaraba la importancia de este tipo de colaboración que establecen SENER y la Universidad de Navarra por cuanto aportan conexión con la realidad empresarial y facilitan a los alumnos del Máster la inserción en la vida profesional. Puente ha destacado que “contar con profesionales en activo, que plantean problemas de su día a día, ayuda a los alumnos a conocer la realidad de las empresas y a desarrollan habilidades que les permitan tomar decisiones y encontrar soluciones a los casos reales que se les plantean”.