UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Ala de Química del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja acoge, del lunes 17 al viernes 28 de noviembre, la Exposición ‘CSIC: 75 años investigando al servicio de la sociedad’, que podrá contemplarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta exposición tiene como fin último presentar sucintamente el devenir histórico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como principal organismo público de investigación de España y acercar a toda la ciudadanía los retos actuales a los que nos enfrentamos.

La conmemoración del 75 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como heredero de la más ilustre tradición científica española, es la excusa para recordar la transcendencia de la Ciencia en el avance científico, tecnológico y social: en el siglo XXI, el binomio “bienestar social” y “ciencia de calidad” es un hecho fuera de toda discusión.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de la X Semana de la Ciencia de la Universidad de La Rioja, ya que el CISC forma parte del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) junto a la UR y el Gobierno de La Rioja.

La X Semana de la Ciencia que organiza la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática incluye también la Jornada ‘El CSIC y la enología española’, que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 12.00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico con la intervención de Alfonso Carrascosa Santiago (75 años de vino en el CSIC) y Ramón González García (La enología molecular).