Entre los ponentes se encuentran Péter Medgyes, profesor emérito de lingüística aplicada, y Michael Carrier, investigador en la Universidad de Cambridge.

La entidad organizadora, Exams Catalunya, Centro Examinador Platinum de Cambridge English, convierte este evento en una referencia para el sector en Cataluña.

La II Conferencia Anual ELT (English Language Teaching) organizada por Exams Catalunya (Centro Examinador Platinum de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge) dirige una mirada hacia el futuro de la enseñanza del inglés desde la perspectiva de su impacto en la sociedad y de las nuevas tecnologías que apoyan el aprendizaje. La misma tendrá lugar el próximo sábado 22 en la Universidad Pompeu Fabra.

El evento reúne a expertos en la materia reconocidos mundialmente, como Péter Medgyes, profesor emérito de lingüística aplicada y pedagogía del lenguaje en la Universidad de Eötvös Loránd (Hungría) y presidente entrante de IATEFL (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera); Michael Carrier, director de Estrategias de Colaboración en Cambridge English Language Assessment; o Xavier Chavarria, inspector Jefe de Educación de la Generalitat de Catalunya, consultor de la UOC (Universidad Oberta de Catalanya) y vicepresidente europeo de EFEA (siglas en inglés de Foro Europeo de Administración Educativa), entre otros. Con este elenco de ponentes de primer orden, la conferencia se convierte en referencia anual para los profesionales de la enseñanza del inglés.

Entre los temas a tratar, destacan las nuevas tecnologías que se utilizan en la enseñanza del inglés y el auge de la evaluación externa a través de ordenador, no sólo desde el punto de vista de sus ventajas operativas, sino también desde la perspectiva de los beneficios que aportan al aprendizaje.

Sesiones prácticas de instrucción para profesores, seminarios y mesas redondas completan el programa de conferencias de los expertos anteriormente mencionados. Además, en la conferencia se darán detalles sobre los cambios que, el próximo año, presentarán los exámenes Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Advanced (CAE), que despiertan gran interés entre profesores y futuros candidatos.

Lugar: UPF-IDEC, Universidad Pompeu Fabra (Balmes, 132-134 (esquina Rosselló) · 08008 Barcelona)
Día: Sábado, 22 de noviembre 2014
Hora: De 9,30 a 18,00 horas