UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El acuerdo, a propuesta de los departamentos de Geografía Humana y Sociología I, permitirá el intercambio internacional de investigadores y estudiantes, además del desarrollo de un programa anual de actividades culturales y docentes

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, , y Djilali Hadj-Smaha, director del Centro de Investigación en Antropología Social y Cultural de Orán (Centre de Recherche en Anthropologie Sociale et Culturelle de Orán-CRASC), han firmado un convenio de colaboración docente, científica y cultural, con el que se abre una nueva vía de trabajo entre ambas instituciones.

Concretamente, el acuerdo contempla desarrollar en posteriores convenios específicos el intercambio de docentes y estudiantes, la realización de monografías históricas y lingüísticas, proyectos de investigación conjuntos y la organización de coloquios internacionales. Para tal fin, ambas partes desarrollarán un programa anual de actividades.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años prorrogables, ha sido promovido por los profesores y Raúl Ruiz, de los departamentos de Geografía Humana y Sociología I de la UA, respectivamente. Por parte de CRASC, han acompañado a su director los investigadores Khadija Mokkedem y Omar Deras.