UNIVERSIDAD DE BURGOS

· La música de alumnos, profesores y personal de administración de servicios se extenderá por todo el campus para mostrar sus habilidades en un concierto que tendrá lugar el día 20

Como viene siendo habitual la Universidad de Burgos celebrará la festividad del Día de los Músicos (Santa Cecilia) el jueves, 20 de noviembre, con un concierto en el que intervendrán miembros de la propia institución académica en la iglesia del Hospital del Rey. Además se celebrarán actuaciones por los diferentes centros.

Los participantes en esta fiesta instrumental y vocal en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, serán alumnos, profesores y personal de administración de servicios con una buena voz, habilidad para cantar o destreza tocando algún instrumento musical. Para participar en esta fiesta es necesario enviar un email a caubu@ubu.es indicando los datos (nombre, apellidos, centro, teléfono, etc.) y su disponibilidad el día 20 de noviembre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 6 de noviembre.

Esta actividad está organizada por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Entre otros intérpretes han anunciado su actuación en el concierto Alvar Cavia Marañón, Antonio Muñoz Pérez, Victoria Eugenia del Cerro Alonso Daniel, Rafael Montes Maeso, Teresa Rodríguez Cachón, Íñigo García Rodríguez, Alfonso Blasco Sanz, Amanda González García, Javier Centeno Martín, Alejandro Pulido Sánchez-Barroso, Jairo Andrés Arenas Rios, Beatriz Valbuena y Javier Centeno.

El año pasado participaron en esta fiesta una treintena de músicos que interpretaron una veintena de composiciones de Bach, Mozart, Turina, Brunch o Amaral bajo las bóvedas del templo jacobeo.

El “Concierto del Día de los Músicos” de la Universidad de Burgos es una buena oportunidad para mostrar las habilidades musicales de la comunidad universitaria.

DATOS DE INTERÉS

ASUNTO: Concierto del Día de los músicos en la UBU
LUGAR: Iglesia del Hospital del Rey
FECHA: Jueves, 20 de noviembre de 2014
HORA: 19.00 h.