UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El programa de formación on-line a distancia comenzará en febrero de 2015

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, y la directora del Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC) de México, Ana Sara Ferrer, han firmado en la ciudad mexicana de Guanajuato el convenio de colaboración por el que impartirán conjuntamente un Máster en Comunicación Digital en formato on-line (a distancia) dirigido a alumnos tanto españoles como latinoamericanos.

Los egresados del Máster en Comunicación Digital recibirán una doble titulación, española y mexicana, otorgada por la Universidad de Cantabria (España) y por CADEC (México).

El Máster tendrá una duración de 10 meses y comenzará a impartirse en febrero de 2015. Está dirigido tanto a recién licenciados como a profesionales del periodismo, comunicación, relaciones públicas, marketing, recursos humanos, desarrollo web y otros sectores que quieran actualizar sus conocimientos mediante un programa académico de excelencia y vocación internacional.

La metodología de formación on-line consiste en una combinación de videoconferencias de especialistas, participación en foros de debate y trabajo práctico individual. Se impartirán más de 200 horas de videoconferencias los viernes y sábados a las que los estudiantes podrán asistir e interactuar con los docentes en tiempo real o verlas grabadas en el momento más conveniente para ellos (“on demand”). Además, los alumnos recibirán formación personalizada porque a cada uno de ellos le será asignado un “coach” con experiencia probada en comunicación digital que tendrá las funciones de asesor en el desarrollo de la carrera profesional del estudiante y tutor en la elaboración del trabajo final del Máster.

“El Máster en Comunicación Digital permitirá en un solo año preparar a los alumnos para trabajar al máximo nivel en los ámbitos de las redes sociales, la comunicación on-line, áreas especializadas de publicidad como el “shopper”, los contenidos digitales o el marketing on-line”, explicó Ana Sara Ferrer, directora general de CADEC.

Becas para estudiantes

“El acuerdo encauza una colaboración por la cual el CADEC aporta sus más de 25 años de experiencia en formación especializada en Comunicación y Publicidad, mientras que la UC contribuye con sus profesores expertos en gestión de la tecnología e innovación digital”, dijo José Carlos Gómez Sal en relación a la unión de fortalezas de ambas instituciones. “Además, está previsto contar también con prestigiosos profesionales de la comunicación digital de empresas líderes en España y América Latina”, continuó el rector de la UC.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, a través de la entidad pública Red.es, ha seleccionado al programa de Máster en Comunicación Digital de la UC y CADEC entre los 34 posgrados sobre economía digital destacados en España y merecedores de ayudas económicas para los estudiantes.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir mayor información del Máster en Comunicación Digital pueden contactar con el Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC en España, en el teléfono (+34) 638516732, ó en CADEC en México en el teléfono (+52) (55) 5661-6020. También es posible informarse a través del correo electrónico mastercomunicacion@unican.es y en la web www.mastercomunicaciondigital.unican.es.