UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Un proyecto del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios para destinar una parte de las ventas desde el servicio de Publicaciones a fines sociales

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, , junto a la directora del servicio de Publicaciones de la UCA, , ha presentado esta mañana el proyecto en el Rectorado. También han estado acompañados por dos de los autores de dichas obras, José María Rodríguez Corral y Esther Lidia Silva Ramírez.

El objetivo de este proyecto de la UCA es destinar una cantidad de los ingresos por ventas de los libros editados por el servicio de Publicaciones a fines sociales. Una iniciativa pionera en el ámbito universitario, tal y como han señalado sus organizadores.

En concreto, se han presentado los primeros cuatro libros editados por la UCA, que por primera vez contemplan esta huella en su contraportada: Aprendiendo C de José María Rodríguez Corral y José Galindo Gómez, Introducción a la programación de Nuria Hurtado Rodríguez, Manuel Laguía Bonillo y Esther Lidia Silva Ramírez, Matemáticas, Economía y Scientific Workplace de Félix Martínez de la Rosa y Verificación formal de algoritmos: ejercicios resueltos de Esther Lidia Silva Ramírez y Manuel López Coello.

La Huella Solidaria se integrará como norma a partir de ahora en todos los libros impulsados desde el servicio de Publicaciones de la UCA, pero esta primera incursión se ha realizado tomando como modelo manuales realizados por profesorado de la Universidad de Cádiz sobre sus asignaturas que tienen una gran demanda entre el alumnado. De hecho, Aprendiendo C es el “best seller de la UCA”, en palabras del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, puesto que ya va por su octava edición.

Los dos autores, asistentes a la presentación, han manifestado su gran satisfacción por el éxito de sus publicaciones, porque su intención es que los estudiantes tengan el contenido de sus materias lo más adaptado posible a sus necesidades y también, por ser los primeros en colaborar en esta acción de responsabilidad social emprendida desde la UCA.