UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I, , y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, , presiden el acto en homenaje al filólogo Germà Colón Domènech que tendrá lugar viernes 21 de noviembre de 2014 a las 12 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I aprobó en octubre la denominación de esta sala de grados como “Germà Colón Domènech”, en reconocimiento a la tarea del eminente filólogo y doctor honoris causa de la UJI.

Germà Colón Domènech (Castelló de la Plana, 30 de noviembre de 1928) es uno de los lingüistas más importantes para la filología románica y la lexicología catalana. Germà Colón, además de honoris causa por la Universitat Jaume I y otras universidades, es hijo predilecto de la ciudad de Castelló y, hasta el momento de su jubilación, ha sido catedrático a la Universidad de Basilea.

Durante el homenaje también se presentará el libro editado por Publicaciones de la UJI Homenaje a Germà Colón Domènech con la profesora Rosa Agost y el profesor Lluís Gimeno como editores, dentro de la colección Homenatges.