UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido el Premio Gran Canaria Accesible 2014, en la categoría de ‘Trabajo e Inserción Laboral’, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por el “Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la mejora de la atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes y egresados universitarios con dificultad de inserción, con especial referencia a los estudiantes con discapacidad”. El Premio Gran Canaria Accesible en Trabajo e Inserción Laboral se otorga a aquellas instituciones, empresas o personas que realizan y desarrollan proyectos para la preparación e inserción laboral de las personas con discapacidad en el campo ocupacional y laboral.

Los Premios Gran Canaria Accesible es una iniciativa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria. El jurado, integrado por miembros del Observatorio de la Accesibilidad de Gran Canaria, decidió por unanimidad premiar varias iniciativas: el trabajo de accesibilidad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de Asociación ADEPSI; las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; los proyectos para la mejora de la atención integral y la empleabilidad de las personas con discapacidad de la ULPGC; y la trayectoria del arquitecto José Alberto Jiménez.

La ceremonia de la entrega de los premios tendrá lugar el próximo miércoles 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las 18 horas, en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR).

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC cuenta con un área de Acción Social y Atención Psicosocial que se encarga de gestionar los Programas Universitarios de Atención a Estudiantes con Discapacidad, de Apoyo Voluntario a Estudiantes con Discapacidad y de Alojamiento Alternativo, así como del Gabinete de Atención Psicopedagógica de la ULPGC.