UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Con esta convocatoria, pretenden ofrecerse hasta 16 nuevos (Cursos Masivos Online) y SPOC (Cursillos Privados Online) para el curso 2015-2016

La UC3M ya colabora con plataformas como edX, Miríada X y Open Course Ware

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) convoca a sus profesores para la presentación de nuevos Cursos Abiertos Masivos Online (MOOCs) y Cursillos Privados Online (SPOCs) para las plataformas edX y MiriadaX.

La UC3M ya colabora con plataformas como edX, Miríada X y Open Course Ware, desde las que ofrece cursos online gratuitos. Con esta nueva iniciativa, la Universidad pretende continuar ofreciendo cursos gratuitos online para todas las personas que lo deseen, aumentando la visibilidad de la Universidad en el mundo de los cursos online masivos y mejorando la educación presencial reglada.

Estos cursos estarán disponibles en dos plataformas en las que ya participa la UC3M: edX, donde también ofrecen MOOCs universidades tan prestigiosas como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Harvard University o Berkeley University. Por otro lado también ofrece cursos en Miríada X, la mayor plataforma de este tipo de habla hispana. En ambas plataformas, la Universidad ya cuenta con cursos: sobre teoría y técnica de documentales, arquitectura y arte en una y mecánica estructural, medios de las Administraciones Públicas y educación digital en la otra. Los cursos tendrán una duración de entre 7 y 8 semanas y se impartirán en inglés o español. Un año después del plazo de presentación comenzarán a impartirse online.

Estas no son las únicas iniciativas de UC3MDigital. También colabora desde 2006 en el Open Course Ware del MIT, difundiendo en abierto material de apoyo a la formación tanto en inglés como en español. Los profesores de la UC3M han publicado más de 200 cursos en esta plataforma. También ofrece los Cursos 0 online, orientados sobre todo a alumnos de nuevo ingreso que no pueden realizar los cursos por la distancia geográfica al centro y que se estructuran como los cursos ofrecidos en Khan Academy.

A la nueva convocatoria pueden presentar propuestas profesores de todos los departamentos de la UC3M. Para aquellos que deseen plantear sus dudas y presentar sus ideas, habrá dos seminarios-taller: uno ya celebrado el 27 de octubre y otro el 12 de enero.