UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto celebra el en sus dos campus, el martes 2 de diciembre en Bilbao y el miércoles 3 de diciembre en San Sebastián. Este año se va a aprovechar el acto commemorativo para presentar a la comunidad universitaria el dominio www.deusto.eus, último paso dado por Deusto en su apoyo a la cultura y lengua vascas.

El dominio .eus, promovido por la Fundación PuntuEus para dar visivilidad y reconocimiento en la red a la comunidad lingüística y cultural vasca, es ya una realidad tras seis años de trabajo, y la Universidad de Deusto ha sido pionera en su puesta en marcha, junto con 91 entidades más del país.

Además y con motivo del 40 aniversario del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad, durante la jornada se va a estrenar el documental Estudios vascos en la Universidad de Deusto: pasado, presente, futuro, donde se recoge la labor desarrollada en torno a los estudios vascos y al euskera en la Universidad de Deusto, a través de los testimonios de 32 profesores, investigadores, creadores y agentes de la cultura y del pensamiento. Con este trabajo se pretende promover la identificación, difusión y la puesta en valor del trabajo realizado como parte de un recorrido largo, no siempre fácil pero tremendamente rico e interesante.

Programa de la Jornada

Campus de Bilbao- Martes, 2 de diciembre

– De las 8:00 a las 9:00 horas, en los accesos a la Universidad se repartirán programas y chapas
– A las 10:50, habrá música en el Laberinto
– A las 11:00 horas, en el Auditorio, proyección del documental Estudios vascos en la Universidad de Deusto: pasado, presente, futuro
– A las 11:45, en el Auditorio, presentación del dominio www.deusto.eus
– A las 12:00, en el claustro, habrá trikiti, cantos y danzas

Campus de San Sebastián – Miércoles, 3 de diciembre

– A las 13:00 horas, en el Edificio Matteo Ricci, aula digital , presentación del dominio www.deusto.eus
– A las 13:10, en Edificio Matteo Ricci, aula digital, proyección del documental Estudios vascos en la Universidad de Deusto: pasado, presente, futuro
– A las 14:00 horas, en la catefetería, canciones vascas con el grupo Pollo Rosa.