UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Está entre las 50 entidades que optan a los premios otorgados por

La Universidad de Alicante para a ser finalista de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards en la categoría de Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección. En concreto, la UA, que ha pasado a formar parte de Compañías y Organizaciones Ability, ha sido seleccionada entre los 431 proyectos presentados.

Estos premios reconocen públicamente a las empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. Del proceso de selección, que comenzó en febrero, el Jurado Final ha ratificado a 53 entidades, apoyándose en las consideraciones del Jurado Preliminar, el Panel de Expertos y los análisis de PwC España, Entidad Verificadora Independiente del certamen.

Los nombres de las entidades ganadoras se conocerán en un solemne acto que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de enero de 2015 con la presencia de la reina Letizia.

Telefónica Ability Awards

Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.