UNIVERSIDAD DE DEUSTO

En los días que lleva abierta la iniciativa se han estudiado 681 horas lo que equivale a 681 euros.

La Universidad de Deusto se ha sumado a la XI de Estudios-OSE que comenzó el 5 noviembre y permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, que es uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este año, los fondos recaudados en Euskadi se destinarán para la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur – República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica. Otros proyectos a los que se destinarán otras donaciones están localizados en México, Ecuador y Haití.

En la página web deustoemprende.deusto.es/ose se puede seguir en tiempo real el dinero que se va recaudando. En los días que lleva abierta se han estudiado 681 horas=681 euros.

Más información:

www.olimpiadasolidaria.com